Ultimas noticias:




La Fiscalía investigará un fraude masivo a través de SMS

|

Tras la denuncia presentada por Facua-Consumidores en Acción, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha remitido a la Fiscalía un fraude masivo realizado a través de SMS para que investigue si los hechos pudieran ser constitutivos de delito, informa la organización de consumidores en un comunicado .

«Tiene Vd un paquete vacacional pendiente de entrega gratis.

Si Vd es el titular de la línea [número de teléfono del usuario] Envíe recibir AL 7225» (sic). Con este mensaje, enviado a multitud de teléfonos móviles, se hacía creer a los usuarios que habían ganado unas vacaciones con el objetivo de que contestasen una y otra vez a los sucesivos SMS que iban recibiendo.

Cada mensaje enviado suponía 1,74 euros (1,50 euros más IVA).


Tras recibir numerosas reclamaciones a través de su web, Facua.org, el pasado julio la asociación denunció las irregularidades ante la Setsi, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.


Cuando el usuario contestaba al primer mensaje recibido desde el número 7225, que sigue activo, se le respondía indicando: «su envío se realizará por MRW sin coste para Vd.

Indique la dirección incluyendo CP y Localidad donde Vd desea recibir su paquete vacacional y enviela al 7225» (sic). Si se seguía contestando, se enviaban al usuario mensajes de texto con diversas preguntas para que siguiese respondiendo y engordando su factura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad