Ultimas noticias:




La X Jornada de la Cultura Judía incluye conciertos y visitas a la judería

|

Los Ayuntamientos de Calahorra, Tudela, Tarazona y Estella pretenden promover proyectos conjuntos sobre estos espacios . Calahorra se unirá también este año a la celebración de la X Jornada Europea de la Cultura Judía. La ciudad pertenece a la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Concejalía de Cultura ya ha cerrado el programa de actividades que se celebrará durante el próximo fin de semana. La jornada se anuncia bajo el lema 'Fiestas y tradiciones' y en Calahorra incluirá varios conciertos y visitas guiadas a la judería de Calahorra y a la documentación judía que conserva el archivo catedralicio.El programa de la X Jornada Europea de la Cultura Judía continuará el día 6 de septiembre con unas visitas guiadas a la judería de Calahorra. El punto de encuentro será el rasillo de San Francisco y las horas de salida serán a las 12 y a las 18 horas. Las rutas serán dirigidas por los voluntarios municipales, que guiarán al público por los puntos de interés de la antigua judería. Además, los interesados podrán conocer la documentación judía que se conserva en el archivo catedralicio.
La comunidad judía de Calahorra se localizaba en la zona del rasillo de San Francisco, delimitado por las calles Sastres, Morcillón, Cuestas de La Catedral y Murallas. En el momento de la expulsión de los judíos en el siglo XV, los que habitaban en Calahorra constituían la aljama más importante de La Rioja, con una completa organización jurídica, social y religiosa, con su propio recinto amurallado y sinagoga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad