Ultimas noticias:




Las farmacias reducen casi al 100% el uso fraudulento y lúdico de los medicamentos

|

El perfil del usuario es un varón joven que combina ciertos productos farmacéuticos con alcohol y drogas de diseño. Los fármacos preferidos por estos consumidores son los que tienen funciones de ansiolíticos y analgésicos.Las farmacias de Badajoz han logrado reducir casi en su totalidad el uso fraudulento de medicamentos, principalmente de aquellos que se utilizan para fines lúdicos, después de casi dos años de vigilancia y denuncia de los casos requeridos. Ello es consecuencia de una campaña que puso en marcha el Colegio Oficial de Farmacéuticos a finales del 2007 tras detectar un uso abusivo de ciertos fármacos, especialmente aquellos cuyos principios activos se pueden combinar con alcohol y drogas de diseño con el fin de provocar estados de excitación, alucinación o relajación.
Esos productos son, principalmente, ansiolíticos y analgésicos y solían consumirse en fiestas y ´botellones´ mezclados con alcohol, éxtasis u otras drogas de síntesis y de diseño, lo que hacen que sean muy peligrosos para la salud, pues pueden producir mareos, depresiones del sistema nervioso central, temblores o problema cardiacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad