Ultimas noticias:




Lo mejor de la cultura folk se da cita en el Castañazo Rock de Chantada el 7 de noviembre

|

La mejor música y todo lo relacionado con la cultura folk rock se darán cita, por tercer año consecutivo, en el Castañazo Rock, que se celebrará en Chantada el sábado 7 de noviembre. El cartel musical de este año lo componen cinco grupos, algunos de ellos de reconocimiento internacional.

Actuarán Talco, de Venecia, una banda revelación este último año en toda Europa, con ritmos desenfrenados en los que se mezclan punk, ska y pachanga; la banda asturiana de folk rock Dixebra y el mítico grupo de Lisboa Peste & Sida, banda que revolucionó el panorama musical en el país luso a principios de la década de los ochenta con un punk rock muy característico. Completarán el cartel dos grupos gallegos, como Kogito de Vigo, banda de ska y reggae, y el grupo de Ponteareas Skandalo Gz.

Como aperitivo a los conciertos, se subirán al escenario los reyes de las regueifas para mostrar el arte más tradicional de la cultura gallega.

Además de los conciertos, el festival continuará en la línea de pasadas ediciones mediante la celebración de todo tipo de actividades lúdicas y culturales a partir de las cinco de la tarde en el mercado ganadero de Chantada. Tendrán lugar las segundas olimpiadas bravús, una competición de cuatro pruebas y juegos (lanzamiento de boina, turra soga, corrida de lecheras y movimiento de marco), por grupos. Previamente, se celebrará un Aberto de Billarda en el mismo recinto de los juegos.

Además, a las tres y media de la tarde en el hotel Mogay tendrá lugar una conferencia titulada Apoloxía da canción tasqueira, a cargo de Xurxo Souto, y a continuación una mesa redonda donde se debatirá el tema A gaita e a música tradicional no rock.

Y, para cargar las pilas, no podía faltar el gran magosto popular como colofón a todo un día y noche de fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad