Ultimas noticias:




Los políticos y el mundo de la cultura muestran su pesar por la muerte de Larrocha

|

Las máximas autoridades catalanas y el mundo de la cultura han elogiado hoy la figura de la veterana pianista Alicia de Larrocha, fallecida anoche a los 86 años.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha destacado el "virtuosismo" de Larrocha y el reconocimiento internacional que consiguió a lo largo de su vida. Montilla ha asegurado que la capilla ardiente de la concertista se instalará mañana en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat "como corresponde a alguien como ella que cuenta con la máxima distinción de Cataluña", en referencia a la Medalla d'Or que el gobierno catalán le otorgó en 1983.

"Cataluña ha perdido una persona importante para el país, para la música, una gran concertista, una virtuosa del piano y una persona reconocida por todo el mundo", ha señalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad