Ultimas noticias:




Navidad a dos velas

|

Los comerciantes se niegan a pagar la mayor parte del coste de la iluminación de las calles y el Ayuntamiento asegura que no asumirá más gastos que los que ya afronta Navidad y luces en las calles parecen un binomio indisoluble. Este año, si no se alcanza un acuerdo entre los comerciantes y el Ayuntamiento, puede romperse.

«Estamos dispuestos a asumir una parte del coste, pero no todo», señaló ayer el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, Ucayc, Daniel Quirós.


En los últimos años esta entidad ha sido la encargada de «coordinar» la instalación de la mayor parte del tendido de luces que se instala en las calles de la ciudad en las fiestas de Navidad. Para sufragar los gastos, la Ucayc tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento por el que recibe 115.000 euros anuales.

Entre los compromisos a los que les obliga ese documento, destinado a la mejora de la promoción del comercio en la ciudad, está el pago del coste de la iluminación navideña.

«El año pasado ya se comentó la modificación de ese convenio. No podemos gastar la mitad de la subvención anual en la iluminación», señala Daniel Quirós.


A la aportación económica que llega vía subvención se suman las cuotas voluntarias que pagan aquellos comerciantes que deciden adherirse a la campaña.

Según explicó el presidente de la Ucayc, estas adhesiones son cada vez menos numerosas. «No me parece justo que el comerciante sea el que pague.

Cada vez son menos los que se suman y esto puede provocar enfrentamientos entre los propios comercios, porque en una calle donde hay quince, hay casos en los que pagan cuatro», añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad