Ultimas noticias:




Un historiador sevillano rescata del olvido un Murillo perdido en Bélgica

|

Un historiador del arte sevillano ha rescatado del olvido el cuadro del artista barroco español Bartolomé Esteban Murillo 'La Virgen con el niño', oculto en los fondos del museo municipal de la ciudad belga de Lier.
La obra fue hallada por Eduardo Lamas Delgado, un joven de 29 años que trabaja para el Instituto Real del Patrimonio Artístico de Bélgica (IRPA) realizando un inventario de la obra española en este país.
La pintura estaba catalogada en el IRPA como una copia o un Murillo dudoso. Sin embargo, «nada más ver el cuadro ya me picó la curiosidad, porque el estilo corresponde claramente al de Murillo», señaló Lamas. La manera de aplicar el color, de componer, la temática y los rostros de la Virgen y el niño que aparecen en la obra son características distintivas de una de las figuras más importantes de la pintura española del siglo XVII.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad