Ultimas noticias:




Un parado británico halla el mayor tesoro anglosajón

|

Un parado británico ha hallado por casualidad el tesoro anglosajón más importante jamás descubierto. Está compuesto por más de 1.500 piezas de oro y plata, con incrustaciones de piedras preciosas, y data del siglo VII.

El fabuloso botín, cuyo valor total debería superar 1,1 millones de euros, según las primeras estimaciones, ha dejado boquiabiertos a los arqueólogos británicos.

“Es una colección increíble, absolutamente sin precedentes. Nos han preguntado si es la mayor reserva de oro anglosajón hallado en este país. Realmente, es el único que hemos encontrado. Hemos pasado a una nueva etapa con este material”, ha declarado Kevin Leahy, experto en antigüedades.

El tesoro fue encontrado por un aficionado a la detección de metales, Terry Herbert, en Inglaterra, en el campo de un amigo.

El afortunado ha asegurado que “ha sido mucho más divertido que jugar a la lotería”. Él y el propietario del terreno se repartirán el botín, que desde este viernes y durante tres semanas podrá verse en el Museo de Arte de Birmingham.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad