Ultimas noticias:




Una de las obras maestras de Rembrandt, a subasta

|

Un cuadro de Rembrandt no visto en público durante cuarenta años se ofrecerá el próximo 8 de diciembre al mejor postor en Londres, informó hoy la casa Christie's, que precisó que la obra puede convertirse en la más cara del genio holandés. Los subastadores han calculado el precio de la pintura, titulada «Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura» (1658), en entre 18 y 25 millones de libras (de 20 a 28 millones de euros).
El récord de una obra de Rembrandt van Rijn (1606-1669) se sitúa actualmente en 19,8 millones de libras (unos 22 millones de euros), pagados por «Retrato de una dama de 62 años» en la sede londinense de Christie's en 2000.
El cuadro que sale a subasta es, junto a un autorretrato guardado en el Museo Frick de Nueva York, uno de los dos trabajos del artista datados en 1658, año perteneciente a uno de los periodos más turbulentos y creativos del pintor, que entonces se declaró en bancarrota y se vio obligado a vender su estudio.
Con unas dimensiones de un metro de largo por 0,86 centímetros de ancho, la obra, que pone a la venta un coleccionista privado, muestra a un individuo desconocido que mira directamente al espectador en una pose desafiante y con las manos sobre la cadera.
«Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura» se mostró por última vez en público en 1970 en la exposición «Rembrandt después de 300 años», celebrada en Detroit (EE.UU).
Anteriormente, la obra se había vendido en 1.930 en una subasta por 18.500 libras de la época, y después fue donada a la Universidad de Columbia (EE.UU) en los años cincuenta, antes de ser adquirida por una coleccionista privado en 1974.
El retrato se exhibirá en la sede central de Christie's en Londres del 4 al 8 de diciembre, día en que se ofrecerá en una subasta de pinturas de viejos maestros y del siglo XIX.
Según Richard Knight, codirector internacional del departamento de arte de los viejos maestros y del siglo XIX de la firma subastadora, la puja promete marcar un «hito en la historia del mercado del arte europeo».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad