Ultimas noticias:




Una nueva droga que estalla cabezas y potencia asesinos

|

"El que toma esto se convierte en un verdadero homicida", dicen los especialistas. El aceto es un polvo conformado por anhídrido acético, al que debe su nombre, y medicamentos pisados que se mezcla con agua y se ingiere. Su efecto dura 8 horas y su precio es de unos14 pesos en las villas.
"El que toma esto se convierte en un verdadero asesino. Le estalla la cabeza, queda anestesiado. Desaparecen las inhibiciones morales y se convierte en una arma mortal", explicó el titular de la Asociación Argentina Antidrogas (AAA), Claudio Izaguirre, a Diario Popular. "El anhídrido acético vendría a ser en este caso lo que la efedrina es para el éxtasis. Este químico también se usa en la industria plástica, así que habría que darse cuenta lo dañino que resulta para el organismo", agregó.El anhídrido acético es un precursor químico, el famoso y saludable condimento de ensaladas lo contiene, pero también se utiliza en la elaboración de drogas químicas como la heroína. En Argentina, la utilización del anhídrico acético para realizar drogas ilegales no está muy difundida; sin embargo, en Afganistán, China o México ese uso está muy extendido.

Sus consumidores por lo general son de estratos sociales bajos y lo utilizan cuando el paco ya no satisface sus necesidades y su consumo es igualmente letal.

Según los expertos, se los delincuentes los utilizan para envalentonarse antes de salir a robar. De hecho, los asesinos del ingeniero Ricardo Barrenechea, a quien mataron en octubre de 2008, a admitieron ante la Policía que consumían paco y aceto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad