Ultimas noticias:




Unas 2.000 personas se visten con la luz de la Patrona de Tarifa

|

La devoción y fe que miles de personas tienen depositado en la imagen de la Patrona tarifeña, María Santísima de la Luz, se convierte en todo un acontecimiento cada primer domingo de septiembre. La Virgen ha sido restaurada . Tiene su origen en 1789, cuando por primera vez se trae a la Patrona a la ciudad. En aquella ocasión, según escribiera el cronista de la ciudad, Jesús Terán Gil, la Virgen fue traída la antevísperas de su festividad de forma reservada, dejándose en esa tarde en la ermita de San Sebastián, para al día siguiente, en procesión solemne, trasladarse a San Mateo.

Y fue en 1914 cuando gracias al empuje de tres tarifeños: Joaquín Abreu, Benito Flores y Gabriel Gómez se constituyó la Cabalgata Agrícola que escolta cada año el peregrinar de las imágenes y se extiende varios cientos de metros por delante de las mismas decorando la procesión que salió pasadas las cuatro y media de su ermita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad