Ultimas noticias:




Alicante, de las más caras y Castellón, tiene la tarifa del agua más barata

|

Así se desprende de un informe de Facua-Consumidores en Acción, que además sostiene que la tarifa de agua más cara de España, junto con la de Granada, es la de Alicante, al alcanzar un coste de 33,71 euros si el calibre es de 15 milímetros.

El estudio indica que puede haber diferencias de hasta el 419 por ciento en las tarifas del suministro domiciliario de agua de 28 ciudades españolas, lo que supone 326,64 euros (más IVA) al año en consumos de diez metros cúbicos mensuales.

En el caso de familias que consuman 20 metros cúbicos al mes, las diferencias entre ciudades llegan hasta el 424 por ciento, lo que representa una variación en la factura de hasta 503 euros.

Facua advirtió de que no siempre puede considerarse positiva una tarifa muy baja y negativa una muy alta, al considerar necesario que las suministradoras apliquen tarifas progresivas que penalicen los metros cúbicos consumidos en exceso, siempre que se bonifique a las familias numerosas. Además, apuntó que las tarifas más bajas en algunas ciudades derivan de una falta de adaptación de la Directiva Marco del Agua, "otro aspecto negativo".

La organización exigió a los ayuntamientos la participación de las asociaciones de consumidores en el diseño de las tarifas y la implantación del ciclo integral del agua, reivindicaciones que figuran entre las principales directrices de la Directiva Marco del Agua, que entra en vigor en su totalidad en 2015 y que "aún no cumplen numerosos municipios"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad