Ultimas noticias:




El alcalde de Boadilla expulsa del Grupo Popular a González Panero

|

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha anunciado la expulsión del Grupo Municipal Popular en ese municipio del ex regidor Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel.

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Boadilla se ha reunido este martes y, según una nota, ha decidido la expulsión de su seno de González Panero, a quien Siguero había dado de plazo hasta para que formalizara su salida de ese equipo.

Aunque expulsado de las filas de los populares González Panero puede mantenerse como concejal en Boadilla, ya que el acta es personal.

Según el comunicado del Ayuntamiento, si González Panero opta por seguir como edil "pasará a ser Concejal no Adscrito con las atribuciones y facultades propias que marca la Ley".

El Grupo Municipal Popular ha enviado una carta el ex alcalde en la que afirma: "es evidente que la personación del Partido Popular en las citadas diligencias (del caso Gürtel) es incompatible con tu permanencia en el Grupo".

Lo justifica en que esa permanencia "podría perjudicar la defensa jurídica que estás realizando en las mencionadas diligencias, puesto que con ello se ha producido un evidente conflicto de intereses de carácter jurídico, que no queremos ni podemos obviar".

El escrito dirigido a Panero apunta también que esa expulsión "no supone, en modo alguno, poner en cuestión el derecho constitucional de presunción de inocencia que te corresponde".

La semana pasada cuatro de los cinco políticos madrileños imputados en la trama "Gürtel" (los diputados regionales López Viejo, Bosch, Martín Vasco y el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda) renunciaron a su adscripción al PP.

Sepúlveda ha renunciado también a su acta de concejal, mientras que los tres diputados de la Asamblea de Madrid han decidido conservar el escaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad