Ultimas noticias:




Paul Anka, reconocido como coautor del single póstumo de Jackson

|

El compositor Paul Anka ha sido reconocido por el emporio de Michael Jackson como coautor de This is it, el sencillo póstumo del artista que está disponible desde este lunes en la web oficial del fallecido rey del pop.El músico recibirá el 50% de los beneficios producidos por la canción 'This is it' Según ha informado hoy la prensa estadounidense, los administradores de los bienes de Jackson evaluaron la reclamación hecha por Anka y han decidido darle el 50% de los beneficios que se recauden por los derechos de autor de la canción.

This is it, el single supuestamente inédito del fallecido Michael Jackson difundido mundialmente el pasado domingo, fue compuesto por el rey del pop junto al cantante Paul Anka. El tema no sólo tenía más de un autor sino que tampoco era inédito. La cantante de R&B, Safire, lo publicó en 1991 con la letra cambiada y con el título de I never heard, agradeciendo que sus autores (Anka y Jackson) se la hubieran cedido.

Paul Anka se mostró ayer sorprendido de que nadie contactara con él a propósito del lanzamiento de la canción, según informa la edición digital de The New York Times.

El músico recuerda el nacimiento del tema como una historia dolorosa. Jackson y él la escribieron juntos y la grabaron en su estudio en 1983 con la intención de incluirla en el álbum de Anka Walk a fine line. Jackson se llevó las cintas pero las devolvió cuando Anka le amenazó con demandarle. Ahora este último tiene tanto las grabaciones originales como documentación que prueba que el copyright es de ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad