Ultimas noticias:




El PSOE avisa a sus afiliados que sus webs personales no pueden confundirse con espacios oficiales del partido

|

El PSOE ha difundido entre sus afiliados un 'Protocolo sobre el uso de Internet' en el que avisa de que sólo los órganos de dirección pueden crear "espacios institucionales del partido" en la red y les insta a no usar los emblemas del PSOE, sus símbolos o sus siglas en la denominación de sus páginas "personales o colectivas", para evitar cualquier "confusión" con las webs oficiales del partido.

El protocolo, al que ha tenido acceso Europa Press, deja claro que los emblemas oficiales del PSOE sólo pueden ser usados por la Comisión Ejecutiva Federal, y por los órganos regionales, provinciales, municipales o de agrupación, cada una en sus respectivos ámbitos de actuación. Además, advierte a los afiliados de que se les aplicarán "medidas disciplinarias" si incumplen estas disposiciones.

El documento, de siete páginas, fue aprobado por el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, el pasado 19 de septiembre, sin una sola objeción. El texto lo redactó la Secretaría de Organización del partido, que dirige Leire Pajín, con la asesoría de la de Innovación y Nuevas Tecnologías.

En cuanto a la "actividad pública" que los militantes desarrollan en Internet, avisa de que en todo caso tienen que ajustarse a los derechos y deberes previstos en los estatutos, también en sus "manifestaciones públicas, juicios de valor y opiniones".

"Todos los militantes están sujetos a los estatutos. Lo único que se hace es aplicar los Estatutos a la militancia en red, y de manera muy básica", explicó a Europa Press la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González, que destacó que el protocolo ha sido elaborado en colaboración con expertos y pretende además extender "buenas prácticas" en Internet.

POR EL SOFTWARE LIBRE Y CONTRA EL 'SPAM'

Así, el PSOE optará "preferentemente" por herramientas de software libre y que el envío de mensajes masivos es algo que sólo puede hacer la Comisión Ejecutiva Federal, respetando las normas de protección de datos y segmentando el mensaje, de forma que "en ningún caso" se envíen mensajes repetitivos "que puedan ser considerados como spam".

La Secretaría de Organización, a la que corresponde "la dirección, organización y aplicación" de la acción del PSOE en Internet, contará con un "Consejo Asesor de Expertos y Expertas", que colaborarán en la elaboración de esta estrategia.

OBSERVATORIO FEDERAL EN RED

Este Consejo incluirá a representantes de los grupos socialistas en el Congreso y en el Senado, así como de las secretarías de Organización y Nuevas Tecnologías y a "personas de reconocido prestigio". Además, Pajín contará con un Observatorio Federal en la Red que "ejecutará y revisará la estrategia y la presencia" del PSOE en Internet, y con una red de "dinamizadores".

Dentro de su estrategia en Internet, el PSOE ultima también la puesta en marcha de la figura del 'cibermilitante' para extender su presencia en la red, un mandato del último Congreso Federal celebrado en julio de 2008.

El documento ha sido enviado a las Secretarías de Organización regionales después de que este verano el PSOE andaluz expedientara a varios militantes gaditanos que habían creado una web con la denominación 'Cádiz Socialista'.

No obstante, fuentes socialistas consultadas por Europa Press aseguraron que la iniciativa no tiene que ver con ese caso y que responde a las peticiones de militantes y agrupaciones del partido de que se aclarara la presencia del PSOE en Internet.

De hecho, el protocolo parte de que "es necesario ordenar" las nuevas situaciones que plantea Internet para "garantizar la transparencia, la confiabilidad, la unidad del mensaje y la presencia del PSOE en Internet".

En este sentido, establece que las comisiones ejecutivas del partido, en todos sus niveles --de agrupación, municipal, provincial, insular, regional o de nacionalidad-- son las responsables de "garantizar la imagen corporativa del PSOE, también en Internet" y también de velar por el uso correcto de las herramientas en la red. Sus respectivas secretarías de Organización tendrán que crear un listado de sus espacios institucionales en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad