Ultimas noticias:




A Ferrería será por un día un mercado transparente

|

Los pontevedreses sabrán esta mañana lo que vale una patata, un conejo o un queso en origen antes de que caiga en manos de las grandes cadenas alimenticias. El Sindicato Labrego quiere denunciar con un mercado transparente en A Ferrería lo mal pagados que están los productores y el excesivo precio que supermercados y multinacionales cobran al consumidor. Desde las doce de la mañana, el corazón de la ciudad se convertirá en un enorme mercado tradicional.

La coordinadora del Sindicato Labrego en la comarca del Deza, María Fernández, señala que «os consumidores pagan máis e nós non recibimos ni chica, nalgúns casos a marxe comercial é do 400%». Solo las cuatro capitales de provincia, además de Xinzo y Santiago, abrirán hoy en sus plazas centrales sendos mercados transparentes.

«O producto da terra non chega a todolos lugares. Estamos deixando que nos gañen terreno as multinacionais e perdemos a confianza do consumidor» explica Fernández, tras enumerar cuales son los productos más explotados.

Mientras al agricultor gallego solo le pagan cuatro céntimos por el kilo de patatas, el consumidor desembolsa un mínimo de 60 céntimos en los supermercado. «E no caso da carne, hoxe ten o mesmo prezo que hai 20 anos», asegura la coordinadora sindical.

Con esta iniciativa, los consumidores podrán conocer todos los precios en origen y destino de la leche, el queso, la carne o los vegetales. En cada producto estarán indicado el valor del mismo y el coste con el que llega al comprador. El Sindicato Labrego quiere, con esta propuesta, dejar constancia de las cifras que se embolsan los intermediarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad