Ultimas noticias:




Galicia contará con nuevas conexiones aéreas con Amsterdam, Bruselas, Zurich, Valencia y Sevilla

|

Galicia estará unida a partir del 1 de marzo del 2010 con Amsterdam, Bruselas, Zurich, Valencia y Sevilla a través de nuevas rutas aéreas, según han informado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela.

En cualquier caso, según apuntó Varela, la Xunta trabaja con la intención de que estas nuevas rutas puedan entrar en funcionamiento en enero.

Ambos han comparecido ante los medios al finalizar la reunión semanal del Ejecutivo gallego en la que se aprobó una ayuda por 4 millones de euros repartidos entre los tres aeropuertos gallegos para patrocinar aerolíneas de bajo coste, a los que hay que sumar otro medio millón que aportará el Xacobeo.

De este modo, las nuevas líneas unirán A Coruña con Amsterdam y con Valencia, Vigo con Bruselas y Sevilla y Santiago de Compostela con Zurich.

Según apuntó Núñez Feijoo, los nuevos destinos internacionales suponen abrir Galicia, el año de la celebración del Xacobeo, a un mercado potencial de 32 millones de personas, según dijo y completan la idea impulsada desde la Xunta de aprovechar «tres aeropuertos y un destino».

Varela señaló que las ayudas de cuatro millones de euros suponen «triplicar y en algunos casos multiplicar por cuatro» las ayudas del Gobierno gallego y explicó que para su distribución la Xunta ha tenido en cuenta «criterios objetivos, económicos, poblacionales y turísticos».

Estos criterios han tenido en cuenta la facturación de las empresas y el número de trabajadores de la mismas en las áreas de las ciudades en las que está los aeropuertos, la población en un área de 30 kilómetros, así como la cuota de mercado en los últimos cuatro años, en cuanto a los criterios económicos y poblacionales.

Además, en cuanto a los criterios turísticos, la Xunta ha ponderado las pernoctaciones en los últimos cuatro años, el número de turistas en el 2008 y el porcentaje de turistas sobre el total de usuarios de los aeropuertos.

De acuerdo a estos criterios, la Xunta repartirá los cuatro millones en patrocinios con 1,37 millones de euros a Santiago, con 1,23 a A Coruña y con 1,39 a Vigo. A estas cantidades hay que sumar medio millón de euros que recibirá Santiago del Xacobeo con motivo de la celebración del Año Santo.

El objetivo de estas ayudas, según Varela, es que las líneas puestas en marcha sean «rentables» sin el dinero de la Xunta y se puedan mantener.

Además de este soporte económico, el conselleiro destacó que este «esfuerzo» sería «insuficiente» sin un plan de promoción turístico de las ciudades de destino y de Galicia, por lo que la Xunta tendrá para ese fin 1,3 millones de euros, según apuntó.

La compañía encargada de ofrecer los tres nuevos destinos internacionales, Bruselas, Amsterdam y Zurich será Vueling, mientras que para Sevilla y Valencia se realizará un concurso.

Núñez Feijoo destacó la apuesta de la Xunta por la consolidación de las rutas ya existentes, como Londres, Roma y Frankfurt, así como la recientemente recuperada a París.

Esta es una de las acciones que la Xunta ha puesto en marcha para promocionar la celebración del Xacobeo el próximo año, según apuntó Núñez Feijoo, quien recordó la puesta en marcha a través del portal Google de las visitas virtuales al Camino de Santiago.

«Hasta el 31 de diciembre del 2009 pretendemos que haya 1,5 millones de visitas al Camimo en Google y que se visionen 160 millones de anuncios», señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad