Ultimas noticias:




La máquina de rayos X ha sido elegida como el invento científico «más importante del mundo»

|

La máquina de rayos X ha sido elegida como el invento científico «más importante del mundo», por delante de avances como la Penicilina, la doble hélice del ADN o la cápsula del Apolo 10. Al menos, esta es la opinión de 50. 000 personas que durante los últimos meses visitaron el Museo de Ciencia de Londres y pudieron participar en un sondeo sobre el avance científico que más impacto ha tenido en sus vidas.
Concretamente, fueron 10.000 personas las que eligieron la radiación que atraviesa los cuerpos opacos, incluido el cuerpo humano, como «el invento más significativo de nuestro pasado, presente y futuro».
En este sentido, el profesor británico y presidente del Colegio Real de Radiólogos, Andy Adam, se ha mostrado «encantado» al conocer los resultados. «La cámara de rayos X ha revolucionado la práctica médica y esta tecnología ha avanzado tanto que estamos ya llegando a la era del 'paciente transparente».
Para su elección, los organizadores presentaron diez de los avances más importantes de la Ciencia, la Ingeniería, la Tecnología y la Medicina, explica la BBC. La votación se llevó a cabo como parte de varios eventos del Museo de Ciencia para celebrar su centenario. Además de la máquina de rayos X , la lista incluye al automóvil modelo T de la Ford, el primer vehículo familiar producido en masa; el motor de vapor, que desató la revolución industrial; el cohete alemán V2, el primer misil balístico que fue el precursor del cohete espacial; el telégrafo; la primera locomotora moderna, bautizada «Stephenson's Rocket»; y la computadora «Pilot ACE», la primera construida en Gran Bretaña.
No obstante, el invento que más ha dividido la opinión es el «cohete V2», ya que fue utilizado por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial para bombardear Londres. Sin embargo, el experto Adrian Nahum señala que éste fue el primer objeto producido por el hombre que logró viajar más allá de la atmósfera de la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad