Ultimas noticias:




Los Jardines de la Diputación acogen una obra escultórica que "dialoga con la calle"

|


Los jardines de la Diputación de Alicante acogen a partir de hoy y hasta el próximo 14 de febrero una muestra escultórica de artistas de renombre internacional que "dialoga con la calle" y "transforma la realidad urbana", según fuentes del Instituto Valenciano de Arte Moderno(IVAM).

La muestra, titulada "Conexiones Urbanas" y perteneciente a la exposición permanente del museo valenciano, ha sido inaugurada hoy por su comisario, José María Lozano; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el diputado provincial de Cultura, Pedro Romero, y la directora artística del IVAM, Raquel Gutiérrez.

La exposición está compuesta por nueve esculturas, elaboradas a partir de hierro, acero y bronce, en la que Miquel Navarro, Gerardo Rueda, Pablo Palazuelo, Martín Chirino, Júlio Quaresma, Anthony Caro, Richard Serra, Ramón de Soto y Markus Lüpertz exploran la confluencia entre arte y sociedad, surgida a principios del siglo XX.

Para el comisario, la novedad de la muestra reside en que se trata de una escultura "para todos" y que puede "ser tocada por el público", en unos jardines que "a partir de ahora se van a disfrutar como jardines de arte".

Por su parte, Ripoll ha afirmado que, con esta exposición, la Diputación "quiere que Alicante sea una ciudad del siglo XXI donde la escultura sale a la calle y transforma la realidad urbana".

"Los jardines del Palacio Provincial de la Diputación van a ser testigos de esta transformación, en la que acercaremos el arte al público que no se desplaza hasta los museos para que puedan disfrutar de las obras que en ellos se exponen", ha añadido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad