Ultimas noticias:




Los Santos Coronados 8 de noviembre

|


Las Iglesia que tiene Roma en honor de estos cuatro santos, surge en el siglo IV, levantándola el Papa Pascual II de nuevo tras ser destruida por los normandos. Las actas del martirio, antiguas e históricamente fiables, mencionan a cuatro hermanos que son considerados en el ejército, pero también entre los creyentes, dada su adhesión a Cristo, en su participación en la Eucaristía y demás momentos de encuentro en las catacumbas.

La prueba surge cuando Diocleciano recrudece la persecución contra los cristianos, considerando una superstición la adoración al Crucificado.

Ellos siguen en el cumplimiento de su deberes como soldados, pero obedeciendo antes a Dios que a los hombres. Entonces es cuando son detenidos y ajusticiados, reafirmándose en su Fe. Así dan la vida por el Reino de los Cielos.

Tras su muerte, los cristianos les sepultan en la Vía Labicana, instituyendo el Papa Melquíades su fiesta, mientras el pontífice Honorio levanta una Iglesia en su honor donde se conservan las reliquias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad