Ultimas noticias:




San Martín de Tours 11 de noviembre

|


Este Santo Obispo, nace en Hungría el año 316. A los quince años se alista en el ejército, siguiendo a su padre que era militar. Cuando llega a los dieciocho abandona el paganismo familiar bautizándose. Cuando ya era adulto, deja la milicia para dedicarse a luchar por la causa del Reino de los Cielos. Una vez convertido, funda un Monasterio en Ligugé –Francia-, donde vivirá como monje, consagrado a Dios bajo la tutela de San Hilario.

Cuando es elegido Obispo de Tours, destacará por su caridad hacia los pobres, impulsando su evangelización. No faltó tampoco su dedicación en bien del clero, promoviendo su formación espiritual y humana.

También fue un difusor del Monacato en Las Galias. Todo esto le hizo un pastor modélico. Muere el año 397.

Dentro de sus numerosos gestos de amor en vida destaca el encuentro con un pobre con el que compartió la capa, apareciéndosele después Cristo con el trozo de capa que él había dado al mendigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad