Ultimas noticias:




San Severo 6 de noviembre

|


Dentro de la provincia tarraconense donde evangelizan discípulos de San Pablo, Severo se sitúa en Barcelona. Las actas del martirio dan fe del derramamiento de su sangre por Cristo. Por entonces, Diocleciano se ensaña contra la Iglesia, contando con la ayuda, para ello, del emperador Galerio y del presidente Daciano, quienes quieren detener a todos los responsables de la Fe cristiana.

Severo, Obispo de Barcelona, huye ante la persecución, y en su camino se encontrará con un cristiano llamado Emeterio, al que pedirá que diga la verdad sobre su paradero a los romanos si se presentas en su busca.

Pero la Providencia pone la mano para impedir que le arresten, marcando una vez más, el momento en que el Santo ha de dar gloria a Dios entregando su vida. Los perseguidores, viéndose burlados apresan al humilde cristiano. Será entonces, cuando Severo se entregue con otros sacerdotes. Todos ellos, morirán derramando la sangre por el Evangelio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad