Ultimas noticias:




Santos Zacarías e Isabel 5 de noviembre

|


Es San Lucas, quien nos presenta en el Evangelio a estos esposos como “justos ante Dios en su proceder”. Él era sacerdote del Templo, y su mujer era prima de la Virgen. Ambos eran de edad avanzada y habían llegado a la ancianidad sin descendencia. Cuando Zacarías esta oficiando, se le aparece el Arcángel San Gabriel, para anunciarle el nacimiento de Juan.

Sin embargo el venerable sacerdote de la Antigua Alianza no da crédito al mensaje y pide una señal. Esta le será concedida, poniendo a prueba su madurez, por lo que permanecerá mudo hasta el nacimiento del niño.

Cuando este se produce, la madre insiste en ponerle Juan. Entonces, es cuando preguntan al padre y él escribe en una tablilla este nombre, recupera el habla y ensalza a Dios con el cántico del Benedictus, donde profetiza la visita del Sol que nace de lo Alto, viendo a su hijo como precursor.

Isabel, por su parte alaba a María cuando le visita, dando crédito a lo que le ha dicho el Señor por boca del Ángel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad