Ultimas noticias:




TVE, líder en octubre con un 16,3%, la mejor cifra en cinco meses

|

La Primera de TVE ha sido la cadena más vista en el mes de octubre con el 16,3% de audiencia, mientras que Telecinco ha sido el líder en TDT (14,1%), según datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Televisión.

La 1 tiene el liderazgo más alto de los últimos cinco meses y es la opción líder entre los hombres, los mayores de 45 años, en la mayor parte de las regiones y destaca en las franjas de sobremesa, tarde y prime-time, también los informativos son los más vistos y destacan las ediciones de sobremesa y de noche.

La emisión más vista del mes corresponde al partido Bosnia-España con 5.323.000 espectadores y 36,9% de cuota de pantalla.

En cuanto a La 2 (3,5%) repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia.

Telecinco (15,2%) pierde el liderazgo en octubre al descender 9 décimas con respecto al mes de septiembre; mantiene su hegemonía entre las mujeres, los adultos jóvenes de entre 25 a 44 años, en las regiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, y conserva el liderazgo en la franja de late-night. La gala de Gran Hermano del pasado día 29, que congregó a 3.519.000 espectadores, con el 25,6% de cuota de pantalla, fue el programa más visto de la cadena.

Antena 3 (13,8%) repite el resultado del mes pasado, que es el dato más bajo desde mayo de 1992, y es la opción más vista en los jóvenes de 13 a 24 años, donde experimenta un crecimiento en relación al mes de septiembre; la cadena presenta sus mejores rendimientos en la mañana y la sobremesa.

El programa Curso del 63 fue el más visto y la emisión del 13 de octubre logró una audiencia media de 4.166.000 espectadores con el 22,4% de cuota de pantalla.

Cuatro (7,9%) consigue su mejor dato de los últimos cuatro meses, con un incremento de cinco décimas con respecto al mes pasado.

Mientras que en el mes de septiembre La Sexta se situaba a sólo una décima de Cuatro gracias al Eurbasket, en octubre La Sexta ha bajado cinco décimas hasta el 6,8%.

El ránking de cadenas exclusivamente en el sistema TDT sitúa a Telecinco (14,1%) como la cadena más vista, seguida de La 1 (13,9%) y Antena 3 (13,1%).

La TDT (47,1%) bate su máximo histórico en contraposición del sistema Analógico Terrestre (31,5%) que firma su mínimo.

En octubre, la media que cada español dedica a ver la televisión es de 229 minutos, lo que supone 10 más que en septiembre y 4 más en comparación al mismo mes de 2008. Por segundo mes consecutivo la FORTA (12,9%) presenta ganancias en sus resultados, si bien ninguna de sus cadenas logra superar el listón del 15% de audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad