Ultimas noticias:




Un informe presenta a las populares Valencia y Madrid como líderes en destrucción de empleo indefenido

|

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha evitado en diferentes ocasiones dar explicaciones de la Gürtel instando a hablar de la situación económica que es "lo que interesa a los valencianos". En su reciente comparecencia en el Comité Ejecutivo Nacional, pidió a sus compañeros del PP “hablar de la crisis y el paro y no airear la situación interna en los medios”, en alusión a los problemas derivados de la Gürtel y el descabezamiento de su secretatio general en el PP valenciano, Ricardo Costa.

Sin embargo, si se trata de hablar de economía, su gestión no sale muy bien parada, y es que su comunidad lidera la destrucción de empleo indefinido, seguida de cerca por otro gobierno popular, el de Esperanza Aguirre en Madrid.

La Comunidad Valenciana ha destruido 52.100 empleos indefinidos durante el tercer trimestre de 2009, liderando así ese triste ranking.

La región gobernada por Camps se sitúa así en destrucción de este tipo de contratos por delante de otras dos comunidades que la superan en población y en participación en el PIB nacional: Madrid, que ha destruido 31.000 empleos indefinidos y Cataluña, donde esta cifra es de 26.500.

Las tres comunidades concentran más de las dos terceras partes de la destrucción de contratos indefinidos en toda España.

Industria y construcción


Los sectores más perjudicados han sido la industria y la construcción. Los datos proceden del informe "Avance del Mercado Laboral", elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), de los que se ha hecho Levante.



La Comunidad de Madrid vuelve a aparecer


Los datos del INEM y de la Encuesta de Población Activa (EPA) también vienen señalando reiteradamente a Madrid y Valencia a la hora de destruir empleo, estadísticas a las que suman informes de diferentes organismos privados.

Recientemente Esperanza Aguirre tuvo que ver cómo un estudio auspiciado por dos empresas amigas, la escuela de negocios IESE y la compañía de trabajo temporal Adecco, concluía que Madrid será la región que más paro generará en 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad