Ultimas noticias:




Un mercado ofrecerá desde hoy productos típicos de las fiestas de Navidad

|

Elche contará desde hoy hasta el 24 de diciembre, durante los fines de semana, con su primer mercado navideño. La instalación se ha ubicado en la plaza de Les Eres de Santa Llúcia, donde en 10 puestos comerciales se ofrecerán productos típicos de estas fechas festivas, desde belenes a adornos, árboles, plantas y productos alimenticios típicos.
La concejal de Fiestas, Blanca González, presentaba ayer las principales novedades de los actos navideños previstos por el Ayuntamiento, entre las que destaca el mercadillo.

"En colaboración y gracias a la experiencia de la Asociación de Belenistas de Elche hemos querido que la ciudad pueda ofrecer productos tradicionales en estas fechas, como lo hacen ciudades como Madrid o Barcelona", expone la edil, quien destaca que "importantes artesanos belenistas de Murcia contarán con sus puestos, así como otros comercios de la ciudad".

El mercado estará abierto los viernes de 18 a 22 horas y los sábados y domingos entre las 11 y las 14 y de 17 a 22 horas. La inauguración se realizará tras la apertura del belén de Bancaja, prevista para hoy por la tarde.


Por otro lado, González resalta que el nuevo alumbrado previsto para la zona que recorrerá la Cabalgata ahorrará un 65% en consumo eléctrico, al instalarse "microlámparas y leds, en arcos más decorativos y elegantes, al estilo de los Campos Elíseos de París", explica la concejal.

El alumbrado, que se instalará en la ladera del río, calle Reina Victoria, plaça de Baix, Corredora, carrer Ample y plaza del Congreso Eucarístico, se encenderá el próximo día 4 de diciembre.

Pregón
El sábado 12 de diciembre se celebrará el pregón navideño, que leerá la periodista ilicitana Cristina Medina, y la inauguración de los nacimientos municipal de la Glorieta y el social de la CAM, por parte de la Asociación de Belenistas.


La concejala de Fiestas, Blanca González, anunciaba también ayer en rueda de Prensa que la Asociación de Pobladores también está ya preparando el belén viviente que se inaugurará el día 25 a las doce del mediodía.

Blanca González resalta la labor que están realizando los miembros de la Asociación de Belenistas, que este año están impartiendo su tradicional cursillo a más de 100 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad