Ultimas noticias:




Abren una sala de lactancia pública en el centro urbano al servicio de las madres

|

Torrevieja y su comercio del centro urbano cuenta desde ayer con un servicio pionero que pone a disposición de todas las madres que lo requieran de una espacio de libre acceso para padres y madres, que consiste en una sala de lactancia donde poder atender a menores tanto para alimentarlos como para otros cuidados higiénicos.

Lo curioso de esta iniciativa, calificada por el alcalde, Pedro Ángel Hernández, como "singular", es que se sitúa en el interior de la tienda de ropa Modas Sara, situada en la calle Canónigo Torres.


Para tal fin ayer fue firmado un convenio de colaboración entre el alcalde, el gerente del Hospital de Torrevieja, Luís Barcia, la gerente del comercio Modas Sara, María Josefa Aldana, y la concejal de Comercio de Torrevieja, Agustina Esteve.


El primer edil defendió ayer este nuevo servicio ya que es de todos conocido que uno de los problemas básicos de las madres con niños pequeños, a la hora de salir a hacer compras, es la incomodidad que supone no disponer de un lugar adecuado para poder dar pecho, cambiar de pañales a un bebé o darle el biberón.


Sobre este aspecto coincidió María Josefa Aldana al asegurar que se trata de un servicio para que las mamás y papás que pasean o van de compras por las calles peatonales del centro urbano "estén tranquilos".


Tras un llamamiento general al comercio de la ciudad desde la Concejalía de Comercio fue el establecimiento Modas Sara el que se ofreció para ubicar en sus dependencias esta sala de lactancia que supondrá "un valor añadido para este comercio y servicio más para los ciudadanos y ciudadanas".


La sala de lactancia dispone de todo el material necesario para su fin como diverso material sanitario, mobiliario diverso, camilla, microondas y aparatos específicos para calentar biberones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad