Ultimas noticias:




Caravaca de la Cruz contará con un nuevo Centro Cultural

|

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa Ferrovial Agroman firmaron ayer los contratos para la ejecución del Centro Multifuncional de la Cultura y de la segunda fase del Centro de Día y Residencia para Personas Dependientes.

El presupuesto de estos dos proyectos supera los trece millones de euros. El alcalde, Domingo Aranda, definió estas obras, vinculadas al mundo de la cultura y al ámbito social, como claves para el futuro de Caravaca de la Cruz.


El Centro de la Cultura, concebido como una edificación emblemática y como un icono arquitectónico de la Región, ocupará una superficie de cerca de nueve mil metros cuadrados y estará compuesto por un auditorio con un aforo superior a mil personas, una biblioteca y el archivo municipal y zonas dedicadas a exposiciones de arte.

Igualmente, cabe destacar el diseño exterior del edificio, con predominio de elementos cúbicos y transparencias que hacen más liviano el volumen del edificio y que reflejan el carácter novedoso de la arquitectura de los últimos años.


Por otra parte, el centro de día y residencia para personas dependientes, situado en el paraje de El Copo junto al centro ocupacional de Apcom, estará dotado con 26 habitaciones, salas para talleres y sesiones de rehabilitación, comedor y sala de visita, entre otras dependencias necesarias para atender a las personas consideradas como grandes dependientes.

Esta obra estará culminada en el plazo de cinco meses.

La empresa Ferrovial Agroman ratificó en la firma de contratos su compromiso de contar con empresas y trabajadores de Caravaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad