Ultimas noticias:




Cultura consolida la torre árabe de Salazar de Totalán

|

La restauración de la torre de Salazar de Totalán es ya una realidad. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha invertido 67.000 euros en la restauración y consolidación de este monumento, una almenara de origen árabe y forma rectangular de aproximadamente siete metros y medio por cinco, formada por muros perimetrales, sometida a una importante degradación.


La intervención ha consistido en la estabilización de los lienzos, que habían perdido su cohesión, y la corrección de la degradación que sufrían sus elementos constructivos, para garantizar su puesta en valor. La torre fue visitada ayer por la viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, que estuvo acompañada por el alcalde, Miguel Ángel Escaño.


Según Cultura, el proyecto ha consistido asimismo en el cosido de los elementos estructurales con grapas de acero y el apeo complementario de los restos para garantizar su estabilización. También se han realizado remates de coronación de los muros para evitar la infiltración del agua de lluvia, y reparado los revestimientos exteriores de fábrica en las zonas de pérdidas de material, a la vez que se han limpiado y consolidado los paramentos y la cimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad