Ultimas noticias:




Desbloqueado tras dos años el II Plan de Calidad de las Aguas

|

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Consejería de Medio Ambiente han cerrado ya, tras dos años, el II Plan de Calidad de las Aguas con una inversión definitiva para Castilla y León de 1.055 millones de euros.

Ahora sólo falta cuadrar las agendas para que el protocolo de colaboración entre el Estado y la Junta se selle sobre el papel y se desbloqueen casi 4.000 actuaciones que están pendientes de este acuerdo desde el año 2007, fecha en la que se aprobó el plan y cuyo principal objetivo es que en el umbral de 2015 esté garantizado el buen estado ecológico de los ríos, prioridad de la Directiva Marco del Agua.

No obstante, pese a la demora es cierto que las dos administraciones han aprovechado el tiempo y han venido trabajando en paralelo para que una vez que se rubrique el acuerdo los principales proyectos se encuentren ya en fase avanzada.

Además, estos dos años han servido también para marcar prioridades y el conjunto de obras que se desarrollarán. De hecho, el protocolo que firmará el Ministerio con Castilla y León incluye como novedad, sobre otros que ya están en marcha como el de Aragón, la definición de prioridades y tiempos marcados en función de la problemática de vertidos.

De todos los planes regionales, el de Castilla y León será el que contará con mayor aportación del Gobierno central, en concreto 343 millones de euros de los 1.055 totales. El resto, 712 millones, los sufragará la Junta –Administración que tiene las competencias en la materia-, a través de la Consejería de Medio Ambiente y la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad