Ultimas noticias:




Descubren la primera vivienda de Nazaret de la época de Jesucristo

|

Los arqueólogos afirmaron que este descubrimiento puede arrojar luz sobre cómo podía ser Nazaret en aquellos tiempos y señalaron que probablemente era una pequeña aldea con unas 50 casas habitadas por judíos pobres.

Tras desenterrar el patio de un viejo convento, los expertos hallaron los restos de una pared, una guarida y una cisterna, precisa la arqueóloga Yardenna Alexandre, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, citada por el diario israelí "Haaretz".

Alexandre dice a los medios de comunicación que también se han encontrado recipientes de arcilla y de creta que utilizaban los judíos de Galilea, lo que indica que la casa pertenecía a una familia judía ordinaria. "Es probable que Jesús y sus amigos de la infancia conocieran la casa", señala.

"A partir de las pocas pruebas escritas disponibles sabemos que el Nazaret del primer siglo antes de Cristo era una pequeña localidad judía situada en un valle", explica Alexandre, que destaca que "hasta ahora se habían descubierto unas pocas tumbas de la época de Jesús pero nunca antes se habían desenterrado estos de viviendas contemporáneas".

El representante del grupo Nuevo Camino, Marc Hodara, que apoya la construcción del citado Centro Mariano Internacional de Nazaret sobre el lugar de las excavaciones, ha calificado el hallazgo de "regalo de Navidad". "Aquí Jesús pudo estar jugando de niño", ha subrayado Hodara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad