Ultimas noticias:




Desfile de tradición latina con chispa navideña

|

Baile, colorido, religiosidad, tradición e historia llenaron ayer las calles y plazas de Maó. Y es que la comunidad latinoamericana residente en la Isla celebró el Pase del Niño Dios, un evento que sigue la tradición latina de la Navidad.


La fiesta comenzaba a las 18 horas con la salida de la comparsa desde la iglesia de Santa Maria para recorrer el centro de la ciudad desfilando por la plaza Constitución, Hannover, Moreres y hasta la Explanada, para volver hasta el punto de inicio.

La cabalgata, formada por el belén, Reyes y ángeles, entre otros, contó a su vez con payasos que la acompañaron en todo su recorrido, poniendo notas de alegría y diversión a la celebración.

Además, no faltaba el colorido de los trajes tradicionales de Ecuador, como la vestimenta de Morenos, típico de la zona de la sierra, los trajes de Curiquingue, pertenecientes al centro del país, o los de Diablo Huma.

Es así como los colores llamativos de las plumas de algunos de ellos y las máscaras no dejaron indiferente a nadie.

A las 19 horas, la iglesia de Santa Maria recibía a la comunidad latinoamericana para celebrar una eucaristía oficiada por Josep Manguán.

Pasadas las 20.30 horas, decenas de latinos se desplazaron hasta el pabellón Padre Petrus para seguir con la fiesta, la música y la tradición. El pistoletazo de salida corrió a cargo de un cuadro de baile que representó diferentes melodías de la zona, música folklórica con algunos pasos a ritmo de “sanjuanitos”. Siguió Fusión Latina, quien ambientó a los asistentes con música y diversión. Los más pequeños recibieron caramelos y dulces en una noche llena de magia.

El acontecimiento, que pretende conservar las costumbres y tradiciones del país, contó también con la entrega del galardón de Princesita de Navidad, niña Simpatía y Confraternidad. Según explica uno de los organizadores del evento, Emilio Peralta, estos nombramientos son una costumbre navideña que representa la belleza de las niñas, su desparpajo y que, además sirve para que los más pequeños “participen en los eventos de la comunidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad