Ultimas noticias:




El 60% de los españoles hace ejercicio y luego se va de cañas

|

El 60 por ciento de los españoles afirma que toma cañas en alguna ocasión con sus amigos o compañeros tras hacer algún tipo de ejercicio físico, según datos recogidos en la encuesta '¿Qué hacemos los españoles después del ejercicio físico?' realizada por Quota Research para Cerveceros de España.

Además, el 79 por ciento de la población española afirma hacer algún tipo de ejercicio físico, la mayoría de ellos al menos 3 veces por semana (76%), fundamentalmente entre semana (47%) y por las tardes (48%). Según la encuesta, no hay diferencias entre hombres y mujeres, aunque sí se aprecia una diferencia en la edad. Así, son los jóvenes menores de 34 años y los mayores de 55 los que con mayor frecuencia lo realizan.

En cuanto al tipo de ejercicio, la mayoría realiza deportes de equipo, siendo el pádel el deporte preferido por el 89 por ciento de los encuestados; el fútbol el 83 por ciento de los encuestados; el baloncestos el 80 por ciento de los encuestados o el tenis el 79 por ciento de los encuestados. Este grupo estaría mayoritariamente formado por hombres, con una media de edad de 33 años y que se muestran preocupados por su alimentación.

Para casi la mitad de los españoles (45%) la forma más común de premiarse una vez terminado el ejercicio físico es disfrutar con amigos o pareja de unas cañas, hacer una buena comida (23%), dormir una siesta (15%) y comparar algún capricho .

Una vez concluido el ejercicio físico, el 70 por ciento de los españoles afirmó que, aparte del agua y otras bebidas específicas para deportistas, les gusta la cerveza por "sus propiedades refrescantes, su sabor, la necesidad de quitar la sed, su baja graduación y por ser una bebida sana".

En la encuesta, realizada con una muestra de 1.800 entrevistas, se observa además que casi la totalidad (92%) ha declarado estar preocupado por su alimentación, sobre todo las mujeres menores de 34 años y las mayores de 55.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad