Ultimas noticias:




El Flamengo de Rio de Janeiro se consagró este domingo campeón brasileño 2009

|

El Flamengo de Rio de Janeiro se consagró campeón brasileño 2009 luego de 17 años sin levantar el cetro, tras imponerse por 2-1 al Gremio de Porto Alegre y a pesar de los nervios pasados durante la 38ª y última fecha de un reñido torneo.

El 'Fla', que había llegado a la punta en la penúltima fecha, finalizó con 67 puntos y dejó con las ganas a sus rivales inmediatos, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Sao Paulo, que le perseguían de cerca.

Con 270 enfrentamientos, esta fue la edición más emocionante del Brasileirao desde que se juega por puntos corridos hace siete temporadas.

El equipo comandado por Jorge Luis Andrade da Silva sumó así su sexto título tras los obtenidos en 1980, 1982, 1983, 1987 y 1992.

El club carioca entró nervioso al campo de juego de un colmado estadio Maracaná, y durante el primer tiempo no consiguió contener la ansiedad y posicionarse bien en la cancha, incluso después del empate de David a los 29 minutos.

Pero en la segunda mitad salió a buscar el partido, aunque arriesgando algunos espacios, y la calma llegó con el festejado gol de Angelim a los 70 minutos con un cabezazo tras un centro al área.

La jornada resultó más emocionante todavía con las contundentes victorias de Inter, por 4-1 sobre Santo André, y de Sao Paulo, por 4-0 sobre Sport, que apostaban al campeonato si Flamengo caía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad