Ultimas noticias:




El francés Roger-Yves Bost se va de Casas Novas con un triplete

|

El francés Roger-Yves Bost ganó la última prueba del CSI 5* de Casas Novas, el Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña, con un tiempo de 34,77 segundos y de esta manera consumaba un triplete en esta edición, dado que ayer también ganó el Trofeo Eroski Center y en la primera jornada se había impuesto en el Trofeo NH Hoteles.

En la última prueba de ayer, de los 51 jinetes, 19 pasaron a la semifinal, entre ellos dos españoles (Jesús Garmendia y Sergio Álvarez-Moya).En la finalísima, Thijssen, Ahlmann, Deusser y Alves fueron los que siguieron al ganador en la clasificación.

La jornada había comenzado ayer con triunfo precisamente de Roger -Yves Bost, que llegó en un excelente estado de forma a este Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Luego de conseguir el Trofeo NH Hoteles en la primera jornada del evento, el francés hizo doblete ayer al llevarse también el Eroski Center, una prueba de dificultades progresivas. La diferencia de este premio con el resto es la forma de puntuación ya que cada obstáculo superado acumula puntos en positivo. A lomos de Kire Royal Star, Bost sumó todos los puntos posibles del recorrido, 65, en un tiempo de 40 segundos con 45 centésimás.

Tras ésta prueba se disputó el Trofeo Banco Pastor, en que quedó sentado que no hay obstáculo grande para Gianni Govoni cuando monta a Love Affair. El italiano se lleva a casa el Trofeo Banco Pastor al finalizar un recorrido de dos fases en un tiempo de 22 segundos y 29 centésimas en cero.

La montura de Govoni siempre despierta el interés del público precisamente por su talla, ya que es mucho menor que la gran mayoría de los jinetes participantes. "Es cierto que es pequeña pero lo compensa con su gran fortaleza, es un animal que le gusta mucho al público", manifestó Govoni. Un español logró colocarse tercero en esta prueba: fue Eduardo Álvarez Aznar, quien a lomos de Mystere de Servole cerró el recorrido en 23' 50".

Miles de aficionados

Esta última jornada del CSI 5* contó con la asistencia de miles de aficionados y numerosas personalidades. Entre los asistentes se encontraba el presidente del Banco Pastor, José María Arias, además del alcalde de A Coruña, Javier Losada, y la familia Ortega. Los palcos de la pista indoors del Centro Hípico también acogieron a empresarios y representantes de firmas como Rolex, Telefónica, La Caixa o Lexus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad