Ultimas noticias:




El Gobierno prorroga las ayudas para comprar VPO a las familias de rentas medias

|

El Gobierno ha prorrogado hoy un año hasta final de 2010 las ayudas para facilitar el acceso a una vivienda protegida a las familias con ingresos de hasta 48.900 euros anuales. Asimismo, también ha decidido congelar el Módulo Estatal Básico (MBE), que sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de este tipo de inmuebles, con lo que se mantiene en 758 euros por metro cuadrado.

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para prorrogar y ampliar las disposiciones transitorias contempladas en él "para ampliar el parque de VPO y reducir el excedente de viviendas libres", ha señalado la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

En concreto, ha ampliado durante un año la ayuda para pagar la entrada a una vivienda protegida de régimen concertado a los hogares con rentas familiares de hasta 7 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 48.900 euros al año.

La cuantía de esta ayuda dependerá, además de los ingresos, del número de hijos o las condiciones del núcleo familiar (numerosas, monoparentales o con personas dependientes o con discapacidad).

También se pueden acoger las mujeres víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo o las personas separadas y divorciadas. El valor máximo se mantiene en 12.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad