Ultimas noticias:




Inseminación artificial favorece conservación de osos panda en China

|


Los esfuerzos de China por conservar a los osos panda, una especie en peligro de extinción, tienen hoy como uno de sus principales indicadores la supervivencia de 180 ejemplares nacidos por inseminación artificial durante la última década.

La cifra corresponde a oseznos que vieron la luz en Sichuan, provincia suroccidental donde la cantidad de esos animales en cautiverio se elevó a 241 mediante esa técnica, con lo cual acumula el 85 por ciento de los que viven en centros de cría en el país.

Ese territorio también cuenta con mil 206 pandas en libertad, de los mil 590 inventariados bajo esas condición en la nación asiática, es decir, el 76 por ciento del total, según datos del Departamento Provincial de Silvicultura de Sichuan, divulgados por la prensa local.

China posee 62 reservas naturales para pandas gigantes que albergan el 70 por ciento de los que se encuentran en vida salvaje.

Conocidos por ser sexualmente inactivos, estos animales, cuyo principal alimento es el bambú, están en peligro de extinción debido a la disminución de su hábitat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad