Ultimas noticias:




Investigadores del Campus desarrollan un teclado virtual inteligente para discapacitados

|

Un equipo de investigadores del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un teclado virtual inteligente que ayuda a comunicarse a personas con diversidad funcional motora severa. Según informa Efe, los creadores del teclado, Julio Miró y Pau Bernabeu, han explicado que las personas con esta patología utilizan normalmente un pulsador para interactuar con el ordenador y poder comunicarse.


El nuevo prototipo supone "una mejora importante" sobre los sistemas actuales, ya que se basa en un teclado virtual ambiguo altamente intuitivo que funciona mediante la predicción de palabras.

Los investigadores están terminando de desarrollar la aplicación, que en una primera fase funcionará con predicción de palabras con funciones básicas de edición, como borrado de carácter y de palabra y generación de salida auditiva del texto.

Según Miró, las ventajas para las personas con diversidad funcional motora severa "son muy importantes", ya que introducir textos con teclados completos "requiere un tiempo extremadamente largo para acceder a la tecla deseada".

El nuevo dispositivo tendrá entre dos y cuatro teclas y también podrá ser utilizado en otros entornos como vehículos, teléfonos, consolas de videojuegos y plataformas digitales de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad