Ultimas noticias:




La Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, se viste de colorida para festejar a la Guadalupana

|

Pequeños comercios y juegos mecánicos se comenzaron a instalar, ayer, en los contornos de la Basílica de Guadalupe (Antiguo Cuscatlán) como parte de los preparativos en honor a la venerada Virgen.

Como es tradición, cada 12 de diciembre, los fieles católicos del país visitan la imagen de la Santa Señora, mientras sus hijos e hijas son ataviados de trajes típicos. Los niños, con “cotones” blancos; las niñas con amplias faldas multicolores y decoradas blusas, que en su conjunto se conocen como “traje de indias”.

La celebración principal se lleva a cabo en la parte baja de la basílica, donde se encuentra una de las imágenes de la Virgen.
Las celebraciones empiezan con una vigilia, cantos y serenata en honor a la Patrona.

El Día de la Virgen de Guadalupe rememora la aparición de la Santa el 12 de diciembre de 1531, apenas 10 años después de la conquista de México por parte de los españoles.

La Virgen dejó estampada su imagen en las ropas del indio Juan Diego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad