Ultimas noticias:




"La esperanza de vida alcanzará los 120 años en Occidente"

|

"Probablemente, hace treinta años una persona con 65 años no estaba en condiciones de seguir trabajando. Hoy en cambio la jubilación puede extenderse, quizá incluso por encima de los 70 años, siempre que las condiciones físicas y psicológicas de la persona sean las adecuadas".

Luis Campos Villarino, presidente del Consello Galego Colexios Médicos (CGCM), recuerda que las proyecciones demográficas confirman el continuo incremento de la esperanza de vida: "La esperanza de vida de los países occidentales alcanzará los 120 años en 2050.

España ya es hoy el tercer país con una esperanza de vida más alta, por encima de los 80 años y, lógicamente, si la esperanza de vida crece, las edades de jubilación se podrán ir retrasando", mantiene.

En su opinión, jubilar forzosamente a los facultativos a los 65 años supone "perder un recurso altamente cualificado".

Campos Villarino apunta al valor de la formación continuada y la experiencia y resta peso a los motivos de ahorro que esgrimen las administraciones sanitarias.

En el Sergas, explica, los profesionales interesados en continuar en ejercicio solicitan una valoración.

El sistema sanitario somete a examen sus condiciones físicas y psicológicas y, si los resultados son favorables y garantizan "una práctica profesional de calidad", autoriza una prórroga de la actividad que automáticamente llega hasta los 70 años.

En ese tiempo, explica el presidente del CGCM, la autorización no será reconsiderada, "salvo que alguna circunstancia haga necesaria la revisión". Las valoraciones desfavorables, dice Luis Campos Villarino, "son muy pocas" .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad