Ultimas noticias:




La Font de la Figuera recibe el Año Nuevo en ropa interior

|

Hay miles de tradiciones y costumbres para recibir al Año Nuevo, cada cual más curiosa. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de la Font de al Figuera quienes, desde hace más de 30 años, celebran la última noche del año corriendo en ropa interior. En la pasada edición, los participantes soportaron una temperatura que rondaba los tres grados negativos durante la prueba.


Esta peculiar «prueba atlética» se remonta a 35 años atrás, cuando surgió la idea del ingenio de dos jóvenes de 13 años que decidieron hacer una carrera en calzoncillos tras celebrar la entrada de año con sus respectivas familias.


De una «simple ocurrencia», se ha pasado a una «auténtica realidad» donde cientos de vecinos se despojan de sus ropas para participar en la prueba.


Todo comienza al término de la cena de fin de año. Tras sonar las doce campanadas y comerse las uvas de rigor, los más aventureros cambian el traje de gala por una indumentaria «más cómoda y atrevida», comenta un asiduo participante de la prueba.


Ropa interior de color rojo


Ropa interiorde color rojo, calcetines y zapatillas, no hace falta nada más, «tan sólo ganas de pasarlo bien y una dosis de valentía para afrontar el frío navideño».
La carrera se desarrolla íntegramente en la plaza del Ayuntamiento.

Tras las dos primeras vueltas, los participantes reponen fuerzas en el puesto de avituallamiento habitual. Allí, y según cuentan fuentes municipales, los vecinos más generosos ofrecen dulces navideños, cava valenciano para entrar en calor y bandejas de merengues, que los participantes utilizan en una «auténtica batalla».


Cualquier personas puede participar en la carrera.

Incluso hace dos años, por primera vez, dos corredoras femeninas se unieron a la carrera y su participación «fue tan aplaudida que se espera una pronta incorporación de la mujer a este evento», explican las mismas fuentes.


También un número creciente de niños acompañan a sus padres en esta noche tan especial, donde el color rojo de la ropa interior se convierte en el gran protagonista de la velada.


En esta carrera, comentan los propios vecinos de esta localidad de la Costera, lo de menos es saber quién es el vencedor, «lo más importante es participar y tener ganas de pasarlo bien».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad