Ultimas noticias:




La Sociedad Micológica de Gran Canaria ha localizado 20 nuevas especies de setas en la isla en el último año

|

La Sociedad Micológica de Gran Canaria celebra desde el pasado sábado y hasta hoy domingo sus XVIII jornadas monográficas sobre las setas y hongos en la finca insular de Osorio, Teror.

La cita, que se ha convertido en parada obligada para los aficionados y expertos en la materia, se salda este año con la localización de 20 especies que hasta la fecha no se habían registrado en Gran Canaria, isla que, según el presidente de la sociedad, Vicente Escobio, atesora un catálogo de nada más y nada menos que 650 especies. Pero este número es provisional porque, como asevera la bióloga y vicepresidenta de la asociación, la bióloga Isa Nogales, es esta una sociedad un tanto inquieta, que celebra todos los fines de semana en época de rocíos expediciones -que incluyen mantel, queso y vino-, a la caza y captura de ejemplares sin registrar.

La exposición y degustación de ayer sábado contó con varios alicientes añadidos, como la emisión de un sello de curso legal conmemorativo de las jornadas, con la imagen del poeta y micólogo Pedro Lezcano recogiendo setas pintado por Manolo Cardona, al que acompaña toda una colección filatélica internacional sobre el mismo tema, así como el primer cartel sobre setas y hongos de Gran Canaria, diseñado por la propia Nogales y dedicado en esta primera entrega a la amanita, que es la misma que hace de casa de gnomos, duendes y elfos de todo tipo y pelaje.

Con una espectacular garbanzada con hongos incluidos elaborada por Juanfra López e Ignacio Velaz, entre otros cualificados cucharones, se saldó la jornada de ayer. Hoy se ofrecerá el curso de hongos, para el cual han llegado alumnos de todo el Archipiélago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad