Ultimas noticias:




La Vall del Pop estudia ser incluida en la Ruta Turística del Vino de España

|

La Mancomunitat de la Vall del Pop ha encargado un estudio a la Universidad de Alicante, para determinar las posibilidades turísticas de sus recursos vinícolas de los municipios del valle.
La idea, que arranca del Plan Estratégico que impulsa el sector empresarial junto a los técnicos y políticos de la Mancomunitat, tiene como objetivo el desarrollo del enoturismo como un producto turístico de futuro, y la incorporación a medio plazo en la Ruta del Vino de España.


La Mancomunitat pretende con este proyecto seguir la estela de otros municipios de la provincia con reconocida tradición vitivinícola de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, y que ya configuran la Ruta del Vino de Alicante.


El estudio, que partió con una fase de investigación y análisis, determinará en sus conclusiones unas pautas y acciones a seguir para poder explotar los recursos vitivinícolas, y se conocerán en breve.


Actualmente existen en la Vall del Pop ocho bodegas dedicadas a la producción de vino, tres de ellas en Xaló, dos en Benissa y Parcent,y otra en Murla.

El siguiente paso sería la incorporación de la Vall del Pop a la asociación de Ruta del Vino de Alicante y posteriormente al grupo de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), con lo que las bodegas del valle pasarían a formar parte de la Ruta del Vino de España.


Uno de los objetivos de esta iniciativa es el de, a través de la cooperación de las distintas bodegas y de los agentes implicados, promover un turismo ligado a la cultura y tradición de la industria vinícola de la Vall del Pop.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad