Ultimas noticias:




Los ciudadanos podrán calcular su recibo del IBI a través de la web municipal

|

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Altea ha creado una nueva herramienta en la web municipal, www.ayuntamientoaltea.es, que permitirá a los ciudadanos calcular los recibos del IBI para 2010.

La iniciativa nace tras la revisión catastral que se está realizando en el municipio, efectuada en cumplimiento de lo dispuesto por la ley, que obliga a actualizarlo cada diez años.

Según explicó el alcalde, Andrés Ripoll, y el edil de Hacienda, Eloy Hidalgo, "la calculadora del IBI permitirá informar de los pagos que se realizarán el próximo año con la máxima transparencia", facilitando así "toda la información posible al ciudadano sobre la revisión catastral", y demostrando, según el alcalde alteano, "nuestra capacidad para gobernar y que no tenemos nada que ocultar".


Esta calculadora puede ser usada por los ciudadanos desde sus domicilios, a través de Internet y les permitirá conocer el importe de sus recibos introduciendo el valor catastral antiguo y el nuevo, con lo que podrán saber si el recibo es el adecuado o pueden ejercer su derecho de reclamación.

En el caso de existir reclamaciones, éstas deberán tramitarse utilizando los servicios municipales, donde también podrán solicitar toda la información o ayuda que necesiten, según explicó el concejal de Hacienda, que además afirmó que el objetivo del Gobierno local es "amortiguar los efectos de la revisión catastral entre los ciudadanos".


Por último, el edil criticó que la oposición "se dedique a crear alarma social y no ayude a solucionar los problemas de la gente mientras que desde el actual Gobierno alteano nos dedicamos a informar y ayudar de forma responsable".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad