Ultimas noticias:




Los menores de 35 años podrán beneficiarse de la Hipoteca Joven en 2010

|

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat, han firmado hoy el convenio para la Hipoteca Joven 2010, que se renueva por quinto año consecutivo.

Desde 2006, casi 50.000 jóvenes de entre 18 y 35 años han accedido a su primera vivienda gracias a esta hipoteca, que ha supuesto más de 27.200 operaciones de compra formalizadas, por un valor conjunto de 5.650 millones de euros.

La Hipoteca Joven oferta un tipo de inicio de Euribor + 0%, durante los seis primeros meses y posteriormente un diferencial de Euribor + 0,49%, lo que supone una de las opciones más competitivas del mercado, ha detallado Aguirre.

Además, el préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin comisiones (ni de estudio, ni de apertura, ni de amortización parcial o total), y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda.

Aguirre ha afirmado que se trata de condiciones muy favorables que facilitan el acceso a la vivienda a los jóvenes, que son quienes más la demandan y quienes tienen más obstáculos para conseguirla.

La presidenta ha dicho que los jóvenes son "un factor clave para una sociedad dinámica, abierta y vanguardista", dada "su energía y su empuje", y ha destacado que sus mayores preocupaciones son el empleo y la vivienda, dos ámbitos en los que la Comunidad de Madrid está "especialmente comprometida".

Ha subrayado que en Madrid los jóvenes tienen una situación mejor que la media española, con una tasa de ocupación cuatro puntos mayor, y ha demandado al Ejecutivo central libertad en la contratación, ya que, ha explicado, "hay muchísimos jóvenes que aceptarían contratos que en este momento no están permitidos por nuestro marco laboral, que es obsoleto, heredado del franquismo y ente momento totalmente anacrónico".

Aguirre ha recordado que el convenio para la Hipoteca Joven forma parte de las políticas del Ejecutivo regional dirigidas a los jóvenes, en las que ha invertido este año más de 754 millones de euros.

Entre estas medidas destaca el Plan de Vivienda Joven, con facilidades para alquileres con opción a compra y 82.320 viviendas comprometidas, y el Plan de Vivienda Protegida, con deducciones por alquiler en el tramo autonómico El director general de Negocio de Caja Madrid ha afirmado que el convenio para la Hipoteca Joven es "uno de los más exitosos" de la entidad, y en 2009 se ha duplicado el número de jóvenes que la han demandado y conseguido, de manera que se ha convertido en "el mejor producto financiero.

Amat ha detallado que Caja Madrid apoya además a los jóvenes con otras medidas, como tarjetas específicas o convenios con universidades para becas Erasmus y estudios de postgrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad