Ultimas noticias:




Los príncipes de Asturias abrirán los actos del Año Jacobeo 2.010 en Jaca

|

Los príncipes de Asturias abrirán los actos del Año Jacobeo 2.010 en Jaca, según ha confirmado la Casa Real al Gobierno de Aragón. A falta de cerrar la agenda, se prevé que sea a finales de enero ó principios de febrero. Además, aprovechando la visita se reabrirá el Museo Diocesano de Jaca, que permanece cerrado desde hace mas de 6 años.

El Museo diocesano se encuentra dentro de la propia Catedral de Jaca y alberga el conjunto de pinturas y esculturas románicas mas importante en Aragón. Los trabajos de rehabilitación sacaron a la luz a principios de este año una parte del antiguo claustro románico tras el derribo de las paredes de ladrillo. Ahora se unifican los espacios anexos al Claustro, lo que le da una nueva dimensión al futuro Museo Diocesano, según ha indicado el director general de Patrimonio, Jaime Vicente.

El Gobierno aragonés esta preparando distintos actos con motivo del Año Jacobeo, en Aragón, que esperan suponga una promoción turística y cultural importante para la Comunidad, por el volumen de personas que hace el Camino de Santiago durante ese año. El siguiente Año Jacobeo será en 2.021.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad