Ultimas noticias:




Nasa envió al espacio un nuevo observatorio

|

La agencia espacial estadounidense (Nasa) colocó hoy en órbita su observatorio Wise, que en los próximos nueve meses parpadeará cada 11 segundos captando imágenes del Universo en luz infrarroja.

El cohete Delta II que impulsó al Wise a órbita, despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, y llevó el artefacto de 675 kilogramos a una órbita sobre los polos a 525 kilómetros de la Tierra, según transmitió la Nasa en su sitio en Internet.

Wise (la sigla en inglés que corresponde a “explorador de observación infrarroja de campo ancho”) empleará una cámara sensible a la luz infrarroja en la detección de objetos que emiten luz y calor y que no son visibles para otros telescopios orbitales como el Hubble.

El aparato, con un valor de 320 millones de dólares, está diseñado para tomar imágenes de todo el cielo -de hecho en los nueve meses lo fotografiará completamente- lo cual permitirá la creación de un mapa de todo el Universo perceptible desde la órbita terrestre bajo luz infrarroja.

“La luz infrarroja es importante en la astronomía porque nos muestra dónde están los objetos fríos en el Universo, que son mucho más fríos que el Sol”, dijo John Morse, director de astrofísicas de la Nasa en un comunicado.

El observatorio de luz infrarroja Wise será especialmente útil para la detección de objetos cercanos a la Tierra pero desconocidos, tales como asteroides y cometas que pudieran presentar un peligro de colisión con el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad