Ultimas noticias:




Pontevedra acogerá la XIV Edición del Campeonato de Sumilleres de Galicia 2010

|

La XIV Edición del Campeonato de Sumilleres de Galicia se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra el próximo día 7, según han anunciado hoy los organizadores, en una rueda de prensa.

En esta prueba, que servirá de clasificación para la Certamen Nacional que promueve la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, competirán quince sumilleres de toda Galicia a través de dos fases de competición.

Por la mañana se desarrollará la primera eliminatoria en la que los semifinalistas afrontarán a un test de conocimientos, una cata en la que tendrán que hacer una descripción organoléptica de tres productos e identificar los errores introducidos en la cata de vinos.

Los seis mejores pasarán a la final que se celebrará por la tarde y en la que serán sometidos a un nuevo test de conocimientos y una carta errónea, con un grado más elevado que en la fase previa, identificación de producto en copia ciega, y proponer las bebidas que pueden acompañar un menú en la prueba de ventea y maridaje.

Para la valoración de la actuación de los finalistas se reunió un jurado de expertos en el servicio hostelero y periodistas especializados de España y Portugal, además de quince reporteros socio-económicos procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil, Senegal, entre otros países, que asistirán en calidad de público.

El campeón de Galicia de Sumilleres representará a la Comunidad Autónoma gallega en el Concurso Nacional que se celebrará en 2010.

"Hemos logrado situar a estos profesionales de los medios internacionales que se encontraba trabajando en Portugal", destacó Guillermo Campos, responsable de la organización.

En el acto de presentación estuvieron el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, acompañado por el presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres, David Barco, y el presidente de la Hostelería Gallega y Turismo, Guillermo Campos, presentaron hoy la décimo cuarta edición del Campeonato de Sumilleres de Galicia, que este año se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra el próximo día 7 de diciembre con presencia de prensa internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad