Ultimas noticias:




Pontevedra exporta mobiliario urbano de diseño

|

El diseño urbano feito en Pontevedra está de moda. La empresa local Setga exportará a diversas localidades europeas algunas de las piezas que se crearon específicamente para las calles y plazas de la ciudad del Lérez. El gerente de la firma, Ángel Calvo, explicó ayer que el modelo de semáforos y balizas que se crearon para el cruce de Rosalía de Castro con reina Victoria -en el entorno de la Audiencia Provincial- se ha utilizado también en la reforma urbana del centro Vigo. Concretamente, se colocaron piezas idénticas a las pontevedresas, que son una creación de Setga, en la Puerta del Sol, junto a la famosa estatua del Sireno.

Pero Vigo no va a ser la única localidad que luzca diseño 100% pontevedrés. Los mismos elementos semafóricos se instalarán próximamente en Lisboa; y dos localidades suizas han encargado las piezas a Setga. En el caso de las villas centroeuropeas, también se quiere importar el modelo de aparcabicis que también creó Setga específicamente para Pontevedra.

La última creación de esta firma local son las papeleras bautizadas como «ondas», que la semana pasada comenzaron a instalarse en el centro histórico. Ya se han instalado 25 de estas papeleras en los Soportales, plaza de Curros Enríquez y calle Real. La concejala responsable del centro histórico, Teresa Casal, señaló ayer que a lo largo del 2010 se instalarán unas 200 papeleras más, en toda la zona monumental.

Ángel Calvo destacó que estas nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en el entorno de la provincia de Pontevedra. Un aliciente más para impulsar también su exportación a otros lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad