Ultimas noticias:




Recuperada una guitarra de juguete que Picasso hizo para su hija

|


Los carabinieri de Roma recuperaron ayer una guitarra de juguete que Pablo Picasso hizo para su hija Paloma y que se encontraba escondida en una vieja caja de zapatos en casa de un comerciante italiano.

Picasso le regaló la Pequeña guitarra para Paloma a su amigo Giuseppe Vittorio Parisi y el comerciante se apropió del objeto hace dos años tras asegurar a su propietario, ya nonagenario, que iba a construir una urna en la que conservar el juguete. Los investigadores hallaron la guitarra, tras una larga investigación que se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la esposa de Parisi, después de que éste muriera.

Los carabinieri hallaron el juguete en el interior de una caja de zapatos escondida en una casa de la región del Lacio, de la que Roma es la capital. La obra pasará a ser custodiada en el Museo Cívico del lago Maggiore, en el norte del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad